Fire Colorbox using jQuery selector Next, paste this codes below the CSS.

miércoles, 28 de julio de 2010

Jean Dieuzaide

Fotógrafo fránces (1921-2003). Su trabajo fue conocido al realizar un reportaje sobre la liberación de Toulouse en la segunda guerra mundial en agosto de 1944, donde realizó el primer retrato oficial a Charles de Gaulle.

Se fue curtiendo en periódicos y revistas, entonces solía llevar una cámara de 6x6 y un bélinographe, que era un transmisor de telefotos.

En los años cincuenta inició un viaje por España en el que tuvo ocasión de recoger importantes testimonios documentales de la vida en esa época, conoció a Salvador Dalí y tuvo ocasión de hacerle uno de los retratos más conocidos en el que el pintor aparece sumergido hasta el cuello.

En 1963 fundó el Grouppe Libre Expresion siguiendo el camino de Otto Steinert y la fotografía subjetiva y en 1974 abrió la primera galerìa dedicada al fotografía en Francia con el nombre de Galerie Municipale du Château d'Eau.

A lo largo de su trayectoria fotográfica recibió numerosos premios y galardones entre los que pueden destacarse el Premio Niépce de 1955, el Premio Nadar de 1961, caballero de la «Orden nacional del mérito» en 1966 y oficial de la misma y de la Orden de las Artes y las Letras en 1981.


Estén al pendiente del siguiente aporte extremo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario